TECNOLOGIA



          El Niño Que Domó El Viento


William   es un chico muy emprendedor, inteligente y creativo; sus padres no le pudieron seguir pagando su estudio pero el hacia lo posible por poder aprender  e iba a la biblioteca de su colegio  y leía muchos libros de ciencia etc.
En su tribu estaban pasando por una situación muy difícil. Era verano y no llovía entonces no podían continuar con sus cosechas, por lo tanto, no tenían casi nada para comer. 
William leyó algún libro en el que decían que con el viento se podía crear energía. De ahí tubo la idea de hacer un molino de viento para poder hacer que surgiera agua, el quiso  comprobar si era verdad que por medio de ese molino se podía generar energía entonces, busco en un basurero cosas que las demás personas  creyeron que no servían pero que para el si eran valiosas para crear su molino. Pudo hacer su molino y lo logro, pudo encender un radio sin sus pilas solo con la energía que genero el molino.
Después para poder generar el agua necesitaba uno mas grande, lo estaba haciendo necesitaba la cicla de su padre pero el no estaba de acuerdo con eso, no creía que funcionara. William se puso en su contra y hasta intento robarle la cicla, pero al final su padre logro entender lo que el quería hacer y le dio la cicla a William y el pudo seguir haciendo su molino, con tanta inteligencia y educación pudo terminar el molino y funciono, Pudo generar agua. Pudieron continuar con sus cosechas y así podían alimentarse mejor mientras duraba el la sequia.
Su padre estaba muy orgulloso de el por que logro ayudar a todos.


La película nos deja un mensaje muy lindo, por que el niño nos enseña a que debemos de luchar siempre por lo que queremos lograr hacer.
No importa quien nos impida hacer eso, si lo queremos debemos luchar por conseguirlo.


















Cómo te vigilan los móviles Android sin que tú lo sepas?


Resultado de imagen para avances   tecnologicosUn estudio dirigido por dos académicos españoles de más de 1.700 dispositivos de 214 fabricantes descubre los sofisticados modos de rastreo del 'software' preinstalado en este ecosistema.
Un usuario compra un móvil Android nuevo. Da igual la marca. Abre la caja, pulsa el botón de encendido, el móvil se conecta a Internet y, sin hacer nada más, acaba de iniciar la máquina más sofisticada de vigilancia sobre sus rutinas.
No importa ya si se descarga Facebook, activa su cuenta de Google o da todos los permisos a una app rara de linterna o antivirus. Antes de cualquier acción, su móvil nuevo ha empezado a compartir detalles de su vida. El software que viene preinstalado de serie es el recurso más perfecto de ese móvil para saber su actividad futura: dónde está, qué se descarga, qué mensajes manda, qué archivos de música tiene.

"Las apps preinstaladas son la manifestación de otro fenómeno: acuerdos entre actores (fabricantes, comerciantes de datos, operadoras, anunciantes) para dar, en principio, valor añadido pero también para fines comerciales. El elemento de gravedad lo aporta la escala: hablamos de cientos o miles de millones de teléfonos Android", dice Juan Tapiador, profesor de la Universidad Carlos III y uno de los autores, junto a Narseo Vallina-Rodríguez, de IMDEA Networks y el ICSI (Universidad de Berkeley), de la investigación que revela este submundo. Los móviles Android representan más del 80% del mercado global.


El nuevo estudio internacional dirigido por los dos académicos españoles revela la profundidad del abismo. Ninguno de los hallazgos por sí mismo es radicalmente nuevo: es conocido que los móviles juegan sobre la línea roja de los permisos a la hora de recopilar y compartir datos. La novedad de la función de las apps preinstaladas está en su extensión, falta de transparencia y posición privilegiada dentro del móvil: han analizado 1.742 móviles de 214 fabricantes en 130 países.Hasta ahora las investigaciones sobre los riesgos de privacidad en móviles se habían centrado en apps que están listadas en Google Play o en muestras de malware", dice Vallina. Ahora han analizado lo que los móviles traen de serie y parece fuera de control. Debido a la complejidad del ecosistema, las garantías de privacidad de la plataforma Android pueden estar en cuestión.
El artículo, que se publicará oficialmente el 1 de abril y al que EL PAÍS ha tenido acceso, ha sido ya aceptado por una de las principales conferencias de ciberseguridad y privacidad del mundo, el IEEE Symposium on Security & Privacy de California.
Nuestra información personal se manda a una amplia red de destinos, que cambia según el móvil, y algunos son controvertidos: a servidores del fabricante del móvil, a las empresas habitualmente acusadas de espiar en nuestras vidas —Facebook, Google— y a un oscuro mundo que va de corporaciones a start-ups que reúnen la información personal de cada cual, la empaquetan con un identificador que se vincula a nuestro nombre y la venden a quien pague bien.


https://elpais.com/tecnologia/2019/03/17/actualidad/1552777491_649804.html







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